martes, agosto 13, 2013

Las explicaciones de la secretaria del Partido Popular.

                                                Mejor no se explique, señora Cospedal.
 
  En una entrevista con periodistas hace unas semanas, le preguntaron a doña Dolores de Cospedal, Secretaria del Partido Popular, que explicara cómo don Luís Barcenas, extesorero de su partido, estuvo cobrando un sueldo tras abandonar su cargo.
 
  Y esta fue, a mi entender, la surrealista explicación que ofreció a los medios la señora Cospedal, al afirmar que había sido 'una indemnización en diferido':
 
  "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido, y como fue una indemnización en diferido, en forma, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido en parte de una...de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social, es que, si no, hubiera sido...Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a a la Seguridad Social, ¿verdad? Pues aquí, es que se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir, con la retención a la Seguridad Social. Y mire usted, yo le voy a decir algo bien claro, si hubiera habido algo que ocultar...Es más, gobernando en España el Partido Socialista y, por lo tanto, teniendo acceso absolutamente a toda la documentación oficial, pues no se habría hecho un pago en diferido de una indemnización en forma de retribución, o se habría hecho ese pago también dándole la forma, en su parte, de cotizaciones sociales. No se enendía que hubiera nada que ocultar, por eso se hizo con esa claridad".

  
  Pues ahí queda la explicación, clara y contundente.
 
  He escuchado preguntarle a catedráticos, periodistas, tertulianos expertos en diversas materias por el significado de estas declaraciones, y ninguno ha sabido de qué estaba realmente hablando la señora Cospedal y qué es lo que pretendía con sus explicaciones sobre la 'indemnización en diferido'.
 
  Lo que sí creo es que si ponen este párrafo como comentario de texto en la Selectividad de este año, ahora mismo no habría aspirantes al primer curso de cualquier carrera de las que se cursan en las universidades españolas.
 
  
  Al escuchar esta explicación de algo que no tiene mucho que explicar, no pude menos de acordarme de las explicaciones que dio a su pueblo el alcalde en el film de Berlanga, 'Bienvenido, Mr Marshall':

 'Os debo una explicación. Y como os debo una explicación, os la voy a dar'.
  
  Sospecho que los habitantes de esa población aún estarán preguntándose qué les quiso realmente decir el señor alcalde.
 
  También me acordé de uno de esos chistes que descojonan a los niños pequeños y que carecen de gracia para los adultos.
 
  
  Antes eran muy frecuente los chistes de adivinanzas.
 

    Un día en clase un profesor les recitaba a sus alumnos estos versos de Santa Teresa:
 
    "Vivo sin vivir en mi
    Y tan alta vida espero,
    Que muero porque no muero".
 
  Un alumno avispado, pensando que el profe les estaba proponiendo una adivinanza, soltó como respuesta:

  ¡La gallina!
 
  La moraleja que yo deduzco de las explicaciones de la política del PP es que, cuando no se tienen explicaciones para algo, es mejor no darlas.
 
 

1 comentario:

Riselo dijo...

Si no tienes explicación para algo, olvídate de darla. Será peor que si la das.